Creatina Monohidratada


La Creatina es un gran complemento, de hecho es el que más se ha estudiado en los últimos años, así que puedes asegurarte de que funciona, al tomarla algunos de los efectos que veras son:

Una mayor intensidad en tus entrenamientos.

Aumento de peso en forma de masa muscular.

Aumento en la fuerza.

Como funciona la creatina

La Creatina funciona haciendo que las células musculares se superhidraten, lo que hace que estas aumenten su tamaño, al estar en este estado de superhidratación se crea una mayor resistencia y estabilidad en las células, lo que se transfiere en unos mayores kilajes en el gimnasio.

Al ser un precursor importante en la formación de ATP (la fuente principal de energía), nos permite entrenar con un grado de intensidad más elevado, el aumento de masa muscular alegado por las compañías de complementos, es en realidad un aumento de agua en las células musculares, ya que al medirse el porcentaje de grasa el agua se expresa como masa muscular.

Dosis y recomendaciones

Típicamente la creatina se ingiere en una fase de carga y se usan dosis altas, 20 gramos diarios durante 5 días, y dividiendo las dosis diarias en 5 de 4 gramos cada una, seguidos por una dosis de mantenimiento que es de 5-10 gramos diarios, preferente antes o después de entrenar.

Sería buena idea que la creatina la tomaras con un carbohidrato de alto índice glicémico como la dextrosa, glucosa, o con jugo de uva.

Aproximadamente 40 g. de carbohidratos por cada 5 gramos de creatina, ya que hay más probabilidad de que la creatina se deposite en el músculo esquelético, debido a que cuando ingieres carbohidratos de alto índice glicémico aumenta la producción de insulina en tu cuerpo, la cual ayuda en el transporte de nutrientes a nivel celular.

Entradas populares de este blog

El dióxido de cloro de Andreas Kalcker

Paella de Marisco Light