El cuerpo de los 300 millones de euros


Los seguros que protegen las partes del cuerpo con las que trabajan deportistas, estrellas de la música y del cine o modelos no son algo fuera de lo común, pero siguen siendo llamativas por las multimillonarias cifras con las que preservan su futuro de accidentes que les impidan continuar con su carrera o con los negocios en los que participan.

¿Cómo sería el cuerpo más caro del mundo? En una obra de ingeniería quirúrgica propia del Doctor Frankenstein, podríamos elaborar un collage humano en el que los pulgares (de 10 millones de euros) de Fernando Alonso se insertaran en las manos de Iker Casillas para coserlas a los brazos de la tenista Anna Kournikova. Estos estupendos brazos pueden colocarse en el torso de Beckham y, después, elegir si nos gustan más las piernas de Cristiano Ronaldo, de Messi y de la cantante Rihanna. La cara puede ser la de Beckham, con los carnosos labios de Angelina Jolie, la mirada violeta de Elizabeth Taylor y la dorada y ya mítica melena de Jennifer Aniston. Los extras los aportan Jennifer López, con un culo de 6 millones de dólares, la aterciopelada voz de Luis Miguel, Madonna o, si se prefiere, algo más rockero la de Bono, cantante de U2 y, de remate, un poco de pelo en el pecho, el de Tom Jones. En total, un cuerpo valorado en más de 300 millones de dólares.

Las modelos, como Claudia Schiffer o Naomi Campbell, contratan una póliza que proteje su cuerpo completo frente a accidentes que dañen su fuente de ingresos. Heidi Klum tiene tasadas sus piernas en 3 millones de dólares, algo más caras que las de Rihanna, que las ha protegido por 1 millón de dólares. Los deportistas protegen sus puntos fuertes, brazos y piernas principalmente, pero en el caso de Jorge Garbajosa, jugador de baloncesto, su seguro proteje sus tobillos y peroné.

Entre las famosas del celuloide y la televisión, lo usual es asegurarse el pecho, como Pamela Anderson, Carmen Electra y Angelina Jolie, quién además tiene un seguro de labios valorado en 1'5 millones de dólares. El culo de Jennifer López es el que tiene la póliza más cara, pero la cantante Kylie Minogue sabe lo importante que es esta parte de la anatomía para un buen videoclip sensual, así que ella también lo tiene protegido por 3'4 millones de dólares.

Estas pólizas son contratos personalizados que se suscriben con las aseguradoras de forma individualizada. Sirven para proteger de accidentes no provocados que puedan derivar en alguna lesión permanente para el asegurado que le impida seguir desarrollando su carrera profesional. Es obvio que, en el caso de los deportistas, una lesión grave puede truncar definitivamente su carrera, pero hay otras profesiones en las que el cuerpo es parte fundamental para desarrollar el trabajo. Es el caso, por ejemplo, de las manos de un cirujano o de un pianista profesional, como Lang Lang , que necesita las manos para tocar, los pies para los pedales y su cerebro, el que da las órdenes, por lo que tiene una póliza que protege todo su cuerpo. Existen otros casos de profesionales más 'anónimos' pero que no dudan en proteger sus 'instrumentos' a través de pólizas de seguro.

Entradas populares de este blog

El dióxido de cloro de Andreas Kalcker

Paella de Marisco Light