ENTRENAR SOLO LO QUE NO NOS GUSTA


Muchas personas siguen teniendo la creencia de que entrenando las zonas que no nos gustan de nosotros mismos o tienen más grasa las mejoraremos eliminando lo que nos sobra.

Este punto de vista solo es correcto respecto al tono muscular, realmente entrenando esas zonas, sí estaremos más duros. Pero, por ejemplo, el mito de hacer abdominales porque tenemos “barriga” esta equivocado. O también como hacer cientos de ejercicios para entrenar las caderas. La grasa no se elimina de donde queremos, igual que no solo se acumula únicamente en una zona determinada.

La solución: ejercicio cardiovascular como correr, nadar, etc. no menos de 20 minutos por sesión y ejercicios de tonificación muscular para todo el cuerpo, que pueden estar divididos en varias sesiones de entrenamiento o en una sola. Con ellos aumentaremos el metabolismo basal, es decir las necesidades mínimas calóricas para mantener nuestro organismo, ya que nuestros músculos necesitarán más energía, más calorías, al estar más entrenados, incluso cuando estamos durmiendo.

En definitiva, iremos perdiendo grasa de todo el cuerpo a la vez si ponemos el remedio necesario, pero evidentemente lo notaremos algo más donde más nos sobra. Y no olvides que por mucho ejercicio que realices si tu dieta sobrepasa lo que necesitas, si, estarás más en forma pero bajar de peso será tarea “complicada”.

Entradas populares de este blog

El dióxido de cloro de Andreas Kalcker

Tarta de queso Light

Las mejores máquinas cardio para casa, Parte 3